miércoles, 25 de enero de 2012

Megaupload iba a ningunear a las discográficas

 

megauploadpeq_0

Vaya vaya, que el cierre de Megaupload tenía detrás a las discográficas eso ya lo sabíamos, pero que la razón era que Kim Dotcom Schmitz estaba negociando directamente con los artistas para crear un modelo nuevo en el que todos (menos las discográficas) saldríamos ganando, eso ya lo sabíamos menos, palabras de Dotcom:

“Tenemos una solución llamada Megakey que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita. Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por descargas gratuitas. El modelo de negocio Megakey ha sido probado con más de un millón de usuarios y funciona. El próximo año oíra hablar de Megabox y de acuerdos exclusivos con los artistas que desean alejarse de los modelos de negocio obsoletos.

Dotcom y su empresa parece ser que tenían preparada la infraestructura necesaria para saltarse a las discográficas, y decían contar con una clientela que representa el 4% del tráfico global de la red (unos 180 millones de usuarios registrados). Incluso pensaban hacer la competencia al mismo iTunes en la venta de música por Internet, ofreciendo a los artistas el 90% de los ingresos por descarga.

Así que era eso…

Fuente: nacionred

No hay comentarios:

Publicar un comentario